Desde la comodidad de casa y sin gastar ni un peso, puedes lograr excelentes resultados a través de un plan de entrenamiento semanal efectivo
Mantenerse en forma y esculpir los músculos no requiere necesariamente ir al gimnasio y eso lo sabemos desde la pandemia que nos obligó a buscar otras alternativas para mantener un estilo de vida activo. Desde la comodidad de casa y sin gastar ni un peso, puedes lograr excelentes resultados a través de un plan de entrenamiento semanal efectivo.
En este artículo, te presentaremos unprograma de ejercicios diseñado para trabajar cada grupo muscular y ayudarte a alcanzar tus objetivos de acondicionamiento físico sin necesidad de equipo especializado, ni de poner un pie en el gym. Si eres principiante, empieza con ejercicios de menor intensidad y auméntala gradualmente a medida que te sientas más fuerte y poderoso.
Plan de entrenamiento semanal para esculpir cada músculo
Lunes: tren superior, pecho, espalda y brazos. Haz tres series de 12 repeticiones por cada ejercicio
- Flexiones de pecho
- Remo con objetos pesados (pueden ser botellas de agua)
- Flexiones de tríceps (usando una silla)
- Curl de bíceps con objetos pesados
Martes: Piernas y glúteos
- Sentadillas: 3×12
- Zancadas: 3×12 por cada pierna
- Elevaciones de talones: 3×15
- Puente de glúteos: 3×12
Miércoles: descanso o actividad de baja intensidad como caminar o hacer estiramientos suaves. Este tiempo es fundamental para permitir que tu cuerpo se recupere y repare adecuadamente, te ayudará a prevenir lesiones, mejorar el rendimiento y mantener la motivación a largo plazo.
Te puede interesar:
Jueves: abdominales y núcleo
- Plancha frontal: 3x 30 segundos
- Crunches: 3×15
- Russian twists: 3×12 por lado
- Planca lateral: 3×30 segundos por lado
Viernes: Cuerpo completo y cardio
- Burpees: 3×10
- Mountain climbers: 3×20 repeticiones por pierna
- Saltos de tijera: 3×12
- Sentadilla con salto: 3×10
Sábado y domingo: descanso o actividad de baja intensidad como yoga, caminatas o estiramientos. El descanso también juega un papel importante en el equilibrio hormonal. De acuerdo con Mayo Clinic, durante el ejercicio intenso, se liberan hormonas como el cortisol, que está asociado con el estrés; al regularlo contribuye a una salud hormonal óptima y un mejor estado de ánimo.
La dedicación es clave para alcanzar tus metas fitness, por lo tanto, mantén tu compromiso con el programa de entrenamiento, lo que implica cumplir con tus sesiones de ejercicio, mantener una alimentación saludable y descansar adecuadamente. A veces, puede ser desafiante mantener la motivación, pero ten siempre presente la razón por la que comenzaste.





